GUIA COMO VENDER + EN TU TIENDA FISICA
ESTE NUEVO AÑO 2024

(MINIMARKET Y TIENDAS EN GENERAL)

En esta pagina  te presento las principales ideas que puedes utilizar para que tu tienda física sea exitosa este nuevo año 2024.

1- ADMINISTRACIÓN BÁSICA

Algunas de las funciones Administrativas básicas son: Organización, capacitación y supervisión a tus empleados.

– Capacita a tus vendedores de manera que logren satisfacer las necesidades del cliente de manera eficiente, amigable y personalizada.

– Proporciona información detallada sobre los productos o servicios para que los empleados puedan responder preguntas y asesorar a tus clientes.

– Enseña cómo mantener el orden y limpieza de los productos y del local.

– Realizar supervisiones periódicas para ver cómo se desempeñan en sus labores.

COMPRA DE PRODUCTOS:

– Consigue nuevos proveedores que te den mejores precios y servicios.

– Mantener el surtido de productos.

REGISTRO DE CUENTAS:

– Llevar registro de entradas de dinero, gastos y ganancias.

LEGALES Y NORMATIVAS:

– Verifica que tus documentos legales estén todos en regla, evitara multas y posibles clausuras del local.

– Respetar las normas legales vigentes de higiene.

INVENTARIO AL DIA:

– Un inventario te ayudara entre otras cosas:

 

  • Tomar el control de tu inventario
  • Saber que productos llegan a stock mínimo
  • Reducir el robo hormiga
  • Realizar promociones automatizadas
  • Ahorras tiempo en la administración
  • Transparencia con el cliente
  • Da más señal de modernidad

2- CONCEJOS E IDEAS PARA ESCALAR TU NEGOCIO

LA IMAGEN CORPORATIVA DEL NEGOCIO:

Parte del éxito del negocio es tener una excelente imagen corporativa.

– Elija un buen Nombre, crear un logo y un eslogan.

SIEMPRE BUSCA MÁS DE UN PROVEEDOR

– Buscar siempre mejores precios de producto y así mejoras tus ganancias y rentabilidad del negocio.

ABASTECE BIEN A TU TIENDA

– Escucha siempre a tus clientes y sabrás que productos nuevos tienes que incorporar.

– Mantener el inventario al día y podrás saber que productos están es stock crítico para que nunca te quedes sin lo que tu cliente necesita.

– Brindar siempre productos frescos.

3- ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS

3.1 CREAR PROMOCIONES

Una de las maneras de cambiar los resultados del mes es crear eventos, además ayuda a fidelizar al cliente.

– Elije un producto estrella que sea económico y te sirva para aumentar el tráfico a tu tienda.

    • Lanza una oferta usando el típico precio terminado en $990

– Crea ofertas donde tus clientes sepan que están ahorrando.

– Crea ofertas como pack, los supermercados las utilizan bastante.

3.2 CREAR EVENTOS PARA TODO EL AÑO

Una de las maneras de cambiar los resultados del mes es crear eventos, además ayuda a fidelizar al cliente.

Algunos nombres de eventos:

  • Viernes de la carne
  • Días de feria
  • Viernes loco
  • EL último viernes del mes
  • Halloween
  • Festival de fiambres
  • Festival de los quesos
  • Feria de Quesos y Fiambres

3.3 ORGANIZAR EL MUEBLE CHECK STAND

Uno de los puntos calientes de la tienda es el punto de caja donde se encuentra el MUEBLE CHECK STAND.

Colocar productos de tentación, de preferencia comestible ejemplo dulces, no colocar caramelos de bajo costo, de preferencia productos que incrementa tus ventas, productos de un valor mayor.

Ejemplo: Envés de colocar algo de $50 o $100 pesos colocar una de $1.000 (un paquete de golosinas) y si quieres colocar caramelos baratos no los coloques tan a la mano.

Cada centímetro cuadrado de este mueble y en general de toda la tienda valorízalo y a si estarás mejorando tu ticket promedio de venta.

3.4 UTILIZA MARKETING SENSORIAL

El marketing sensorial puede definirse como todas las acciones emocionales y conductuales que son favorables a la compra de un producto o servicio.
Así, el marketing sensorial genera una emoción y una experiencia positiva asociada a la marca.

MÚSICA DE AMBIENTE:

– La música crea imagen de marca, genera una conexión emocional con el cliente y marca el ritmo dentro del establecimiento. Además, incentiva al cliente a quedarse dentro de la tienda y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de compra y fidelización.

FRAGANCIA ESPECIFICA:

– Usa una fragancia especifica, para que los clientes recuerden su marca al oler la fragancia.

Sensorial de degustación

Pídeles a tus proveedores que te envíen muestras para realizar degustaciones, esta técnica llamada sampling fomenta mucho más la compra que un anuncio de publicidad.

3.5 ÚLTIMOS CONSEJOS

UBICACIÓN DE OFERTAS Y OTROS

– Siempre ubicar los productos en oferta a la vista de los clientes.

– Ofrecer productos de cortesía ejemplo una tasa de café a los clientes fieles, guardias que trabajen cerca de tu tienda, etc. ellos siempre te recomendaran.

– Ofrecer delivery gratuito a clientes cercanos a tu tienda.

– Crea volantes llamativos y entrégalos en la recepción de edificios, instituciones públicas u otros negocios cercanos a tu tienda.

– Crea un Facebook y un Instagram del negocio, realiza una campaña de seguidores para que tus clientes puedan enterarse de tus ofertas y eventos.

– Podrías entregar en tu ticket de venta impreso  tus redes sociales e incentivar a que tus clientes te sigan y esten atentos a ofertas, eventos y sorteos.

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